Noticias que provienen directamente de las esquivas sombras. Cine, literatura, música, todo tiene cabida en la oscuridad.

17/7/08

Sitges 08: Avance de Programación

La 41ª edición, que se celebrará del 2 al 12 de octubre, estará dedicada al 40 aniversario de 2001: Una Odisea en el Espacio, de Stanley Kubrick, y contará con la presencia entre otros de los actores Gary Lockwood y Keir Dullea, del supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull y de Jan Harlan, productor ejecutivo y asistente de Kubrick.





El Festival dedicará una retrospectiva reflexiva sobre el papel de la ciencia-ficción en la historia del cine contemporáneo, destacando títulos como El Planeta de los Simios, Planeta Prohibido, La Fuga de Logan, Encuentros en la Tercera Fase, entre otros. Para muchos de los espectadores será una buena oportunidad de ver por primera vez estos filmes en pantalla grande y en unas copias en el mejor estado posible. Sitges 08 centrará también la sección EUROPA IMAGINÀRIA en lo mejor del cine de ciencia-ficción europeo con títulos como Barbarella, Solaris y The Man Who Fell to Earth.

Continuar leyendo en Aullidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario